Mi Vida... Sólo Míaa!

Esta es mi Vida, tu ya tienes la tuya. Aconséjame, pero no decidas por mí...

lunes, 31 de mayo de 2010

Distancia versus Destino, pero miedo y respeto a ambos


Tocó la hora de marchar, al principio estas sóla, conoces gente, bien o mal, como en todos lados, pero tú sola.

Situación en la que sientes a un ser querido lejos, pero cerca de ti, quieres verle y abrazarle contarle todo acerca de ti, y escuchar sus historias. A veces no sólo es conformarse con una llamada telefónica, ni correos electrónicos ni verle en fotos, sino que necesitas experimentar de nuevo esa sensación de tener un minuto al lado de aquellas personas que tanto te llenan, te dan calor y energía para seguir adelante aunque las cosas vayan bien, más los necesitas si te van mal, y coraje te da cuando sabes que alguien, a unos cuantos kilómetros o al otro lado del mundo, lo pasa mal y no puedes hacer nada para estar ofreciéndole tu hombro para que deposite en ti sus lágrimas, moverias cielo y tierra para estar a su lado, pero no puedes, dependes de un billete avión cuya cantidad de dinero que piden y posees no puedes permitir de comprar, así que no te queda otra que seguir lejos e intentar llevarlo lo mejor posible.

Si si, la distancia,... Puede unir almas que, después de estar tiempo sin verse, su unión se haga más fuerte, pero no olvidemos que es la culpable de hacer que muchas se separen y, quizás, no se vuelvan a encontrar, ya es cosa del destino, causalidad o casualidad...

Cosa del destino que conozcas a una persona, por causalidad o casualidad que la vuelvas a ver, pero llega el momento de que la distancia juegue su carta, puede ser que el destino, sin tu saberlo, quiera que te unas a esa persona, pero la gran jugada de la distancia es que se separen y tal vez el destino cambie su estrategia y prepare otra jugada, haciendo que no se vuelvan a cruzar los caminos de esas posibles almas gemelas, no necesariamente media naranja.

Para mantner vivo el amor a distancia, si el destino es que estén unidas, hay que trabajar mucho, confiar el uno en el otro y mostrarse fidelidad siempre, por supuesto, no apagar nunca la llama, conservarla mediante la comunicación contándo de todo y exprimir los momentos felices juntos, sacando el máximo jugo a esos momentos en que estás en tu nuevo lugar, o cuando estas en tu hogar.

Unas veces necesitamos un ojalá tuviésemos a todos juntos para disfrutar a la vez, y otras, un necesitamos un tiempo para alejarnos aunque sea corto para volver con fuerza a vernos, pero no tan largo. Unas veces deseamos empezar de nuevo, otras veces, volver y cambiar cosas de nuestra tierra, cosas que no nos llenan por algo que merezca la pena volver.

A veces el destino juega a favor de la distancia, y las personas, incluso en un mismo sitio relativamente pequeño, son arrancadas sin más del camino. Extraña coincidencia cuando se encuentran fuera del mismo lugar, que produce en quienes se encuentran alegria del encuentro por muy corto que sea.

Sé feliz, aunque creas que no tienes motivo, sonrié.

jueves, 20 de mayo de 2010

Diplomada, sin serlo, pero sí en sentimientos.


De niña quería huir, sintiendo la necesidad profunda de hacerlo, de escapar, de no estar más en esa situación, observando odio y destrucción que afectan en lo más adentro.
De pronto crecí un poco y esa "angustia" desapareció, no era esclava de palabras ni de terceros ni de cuartos, pero en gran parte, seguían influyendo segundas perosnas. Sólo sé que esa necesidad de salir corriendo, escapar, refugiarme en uno de mis rincones, no era necesario, quería quedarme experimentar esa "libertad" que tanto ansiaba y porfín después de tantos años de espera, llegó ese día, 18 cumpleaños,...
Quedarme con las amistades que había hecho, disfrutar de mi vida con ellas, sintiendo esa sensación de no ser una pelota de tenis que atraviesa el campo de un lado a otro y recibe raquetasos. Miedo a perderlas y que dejasen, apesar de todo, de llenarme y aportarme tanto calor y compañía, corrección y armonía. Aprendiendo cosas nuevas el día a día. Seguir conociendo amistades.
Pasado un poco el tiempo, me tocó partir, desesperación, miedo a perder el cariño de la gente, se apoderó de mí. Me vino la posibilidad de quedarme, pero ya era tarde y, gracias a los consejos de la gente, me fui. Al principio, entre timidez, encaje bien, me costaba acostumbrarme a la vez que abría huecos a otros que estaban igual que yo, en una nueva experiencia de su vida.
Luego la cosa cambió, quería volver deseperadamente, al borde del borde de la depresión me encontraba, se iba la persona que más me quería, y no podía hacer nada para despedirme, sólo el telefóno, y ni siquiera eso, ya era tarde, la voz se la comieron. Una promesa le hice hacer, vernos en un par de meses, pero no lo consiguió, no pudo aguantar y se marchó, cerrando sus ojitos para siempre, cuando intentaba seguir adelante. De camino, a lo que yo esperaba que fuese un encuentro con él, sin él saberlo, recordé toda mi vida junto a él. ¿Quién sabe? Quizás fue él que desde allí quería que nos diésemos el último adiós, evitándome un sufrimiento mayor.
De pronto, resurgí volvía a adaptarme poco a poco, pero con fracaso. ¿Quién me diría a mí que su ausencia traería tantos problemas? Me vería en un bucle sin salida, en un tornado de sentimeintos y rencores, del que aún hoy me cuesta salir.
Apenas percibo el contacto de mis amistades, pero sé que están ahí para cuando vuelva, dicen que aproveche la experiencia. A veces buenas, otras malas, intento vivir el día a día, mi propia vida sin depender de allí, de los que me reconfortan, pero ya estoy marcada por la no despedida.
Un gran palo durante estos años, y pequñas decepciones sumado a que costó adaptarme. La gente que me conoce bien dice que me han venido bien estos tres años, que he madurado más.
Y aunque no me arrepiento de haberla vivido, deseo que acabe ya esta etapa, volver a mi hogar, a mi tierra, si hace falta empezar otra, seguir creciendo, pero al lado de casa, teniendo presente siempre mi otro rincón y la gente que he conocido durante este gran largo viaje.

Por ustedes, por él y, sobre todo por mí, me gradúo, sin ser aún diplomada con título universitario, pero si en sentimientos. Gracias a los que me apoyan y a los que no lo hacen siempre, pero que en alguna ocasión lo han hecho, ya sea en una conversación, en experiencias vividas,... Tienen en mí a una amiga, alguien en quien confiar.

Por cierto, en mi profesión no sólo cuenta que sepas, también tienes que tener paciencia, amor y delicadeza, Si no tienes esto, mejor no te dediques a ello.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sordos, no sordomudos!


La palabra sordomudo actualmente sólo se utiliza en los medios por aquellas personas que por desconocimiento o por pereza mental no tienen en cuenta a aquellos de quienes se habla: los sordos. "Sordomudos" es una palabra creada hace siglos y que ahora contiene cierto sentido peyorativo: Aquel que no habla es alguien que se acerca hacia los animales. Los sordos hablamos con voz y/o en lengua de signos, no somos "mudos". Las cuerdas vocales de las personas sordas están intactas y hablan aunque sea de diferente manera.
Pero la persona sorda, hablando únicamente la lengua de signos, nunca se considera muda porque habla en este idioma con aquellas personas que también lo hablan.

En definitiva existe mucha ignorancia sobre el tema de los sordos.

Si a mi me dicen "esta es una persona sordomuda" no pienso en que ésta no razone o que se acerque a un animal (sic) ni que no pueda comunicarse, yo sólo pienso: Sordo no me va a escuchar por mucho que me grite; me leerá los labios Muda no puede hablar (que no quiere decir que no sepa comunicarse sólo que no puede hablar).
Lo cierto es que la gente "los mira mal" muchas veces por los "gorgoritos" que se escapan al hablar y su abundante gesticulacion.
El articulo no es más que la opinión de esa mujer sorda, lo único que ocurre que es una personalidad dentro de la comunidad sorda, y si dice eso, es porque algún tipo de fundamento tiene.Cada uno puede decir la palabra de ambas que quiere, pero pensad, que si a un colectivo no le gusta q se le llame de tal forma, ¿lo seguiríais haciendo aún sabiendo de que les molesta? si supierais que a nosotros ,la palabra sordomuda nos molesta muchisimo,es mas nos sentimos indignados.

ANTES DE LA CONVERSACIÓN:
* No le hables nunca sin que te esté mirando.
* Llama su atención con un ligero toque o con una discreta señal antes de hablar.
* Háblale de frente, con la cara bien iluminada para facilitar la lectura labial.

DURANTE LA CONVERSACIÓN:
* Mientras hables, no mantengas nada en los labios (un cigarrillo, un bolígrafo…), ni en la boca (un caramelo, goma de mascar…). evita poner las manos delante de la boca.
* Vocaliza bien, pero sin exagerar y sin gritar.
* Habla con naturalidad. no le hables deprisa, ni demasiado despacio.
* No hables de modo rudimentario o en argot, no comuniques con palabras sueltas.
* Si no te entiende, repite el mensaje. construye la frase de otra forma más sencilla, pero correcta, y con palabras de significado similar.
* Ayuda a la comunicación, bien con gestos naturales, que el sirvan de apoyo, bien con alguna palabra escrita.
* La mejor solución para comunicarte con una persona sorda es que tú aprendas su lengua, la Lengua de Signos.
* Buscando la mejor iluminación posible,hay que procurar que la cara del que habla esté a plena luz ,para favorecer la comunicación.
* Piense que NO todos los sordos dominan la lectura labial,ni todos usan la lengua de signos.Hay que procurar,pues averiguar en que sistema de comunicación usa para dirigirse a ellos(los sordos),aunque la mayoria se usa la escritura .
* Cuando no se entienda bien algo que ha dicho una persona sorda , pidale que repita , no le diga que le ha entendido si no ha sido asi.
* Hablar con NATURALIDAD, :sin preocuparse por decir "oiga"cuando hablen con personas con esta discapacidad.Ellos comprenden de una manera de decir las cosas.

"Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír" (King Jordan, primer presidente sordo de la Universidad de Gallaudet)

Cuando se es sordo, es cierto que no se puede oír, pero todo lo demás se puede hacer, e incluso más"
Creo que la "curación" más eficaz de la sordera no es la medicina, ni los aparatos mecánicos o electrónicos...sino la comprensión. Pero antes de poder desarrollar la comprensión, hay que crear la conciencia".

martes, 18 de mayo de 2010

Sólo tú

Gran persona, gran amigo, supo llegar a este corazón. Y lo conoce mejor que quién lo tiene. Sabiendo que puede contar con él para lo que necesite y que este corazón siempre estará ahí, que nunca dejará de encontrar un hueco para brindarle una amistad, como lo hace desde hace mucho.

Porque tus abrazos me llenan de fortaleza, tus consejos son de gran ayuda, aunque a veces no sea capaz de seguirlos. Me contagias de alegría cuando estás cerca. Parece que sabes cómo sacarla sobre todo cuando más lo necesito y sin saberlo.

Tienes el corazón azul, parece que no estás, pero reflejas fidelidad, amistad, afecto, armonía y confianza.

Dices los fallos que cometo y te "enfadas", por mi bien, si no cambio y sigo sin aprender a pararle los pies a la gente cuando se pasan y siendo tan inocente y buena hasta parecer sumisa.

En tí encuentro el calor y refugio que muchas veces en mi familia no encuentro.

Muchas gracias por ser tú, llenarme de tanto, y sobre todo, por ser mi amigo.

Te quiero mucho y espero hacerlo siempre.


domingo, 16 de mayo de 2010

Mi Chocolate Negro

Viniste en un momento en que lo pasaba mal, muchas tormentas en mi niñez, pero de esa tormenta hubo algo bueno, tú. Ahora, 11 años después, te vuelvo a decir lo que siento por ti.
Porque eres una gran personita en mi vida, eres mi mundo entero por quién daría mi vida, y aunque no lo parezca, te quiero más que a mi misma. no me imagino ahora el mundo sin ti. Gracias por venir y llenarme de tanto, por hacerme rabiar y reir, por quererme y demostrármelo en los momentos en los que hace tiempo que no nos vemos y lo loca que te pones nada más verme o las ansias que tienes para verme y preguntas por mi. Porque creo que el no vernos hace que nuestro amor de hermanas crezca más y más. Porque si sigues sabiendo hasta latín, dentro de unos años serás a la que le cuente todo. Eres mi estrellita de la suerte a la que llevo grabada en mi corazón. Seremos hermanas de padre pero te quiero más que si fueras de padre y madre. Eres mi luz y mi todo, no tengo palabras para describirlo, es imposible escribir y contar esto, puesto que un amor tan grande no se puede describir.

Otra vez te digo, que no te quiero, sino te amo, muchas gracias por ser parte de mi vida, de mi familia.

Nana.

viernes, 14 de mayo de 2010

Amiga Mía, me complementas!


Tantos momentos q hemos pasado juntas, tantas historias que nos han pasadosy las que nos pasaran. Porque tus historias son las mias, y te hago complice de las mias. Porque eres una hermana, una prima y una gran amiga, con la que podemos contar en las buenas y en las malas. Compañera de fiestas o simplemente de no saber que hacer y salir a dar una vuelta un domingo, de esas que no tiene ningun sentido estar en la calle, porque mas bien hacemos el ganso.Nuestros hombros es de la otra en los que podemos llorar, y a lo mejor no nos podemos dar una solucion pero si un silencio y escucha de los problemas y con eso nos consolamos ademas de los consejos buenos o malos, los sigamos o no............Por todo eso y mas...........GRACIAS de todo CORAZON!Te quieroo no lo olvides nunca, aunque la distancia nos tenga un destino preparado y sea separar nuestras vidas, porque sin ti no soy nada :D

miércoles, 12 de mayo de 2010

teeQuieroO!* miRiam!*


Un dia escuche que los caminos que compartes con los amigos, algún día se separán, para seguir cada uno con sus vidas, pero sólo los verdaderos amigos siguen hasta el final de él.... Ya es mi tercer año que el mio tomo un rumbo diferente que sólo en vacaciones se unía al tuyo. Ahora es a tí a la que te toca partir.

Desde que nací, emprendí un viaje, como el que se monta en un tren, en el que mucha gente empezó conmigo y otras van subiendo a medida que el tren, o la vida, avanza. Muchos se van quedando por el camino, otros aun siguen y muy pocos prevalecerán hasta el final. Tú desde que te montaste, sigues conmigo en ese vagón, OJALÁ sigas hasta el final.

Eres una de las personas más importantes de mi vida. Sin tí no sé como hubiera sido estos últimos años, desde la pureza muchos ratos vividos (buenos y malos), hombros en los que llorar, sin dejar lágrimas, me enseñas a ser ser fuerte, me das ejemplo de que para "reirse" de los demás, primero debo reirme de mí misma, de mis propios defectos, lo eres TODO, buena amiga, buena madre,... y por eso te has ganado un hueco muy grande dentro de mí. Me haces mucha falta, sabes que por ti daria mi vida, yo no mataria, moriria por ti! cualquier cosa aquí estoy tras una llamada de telefono, skype o un abrazo la proxima vez que nos veamos.

Te deseo lo mejor en tu nueva experiencia, vívela a tope, exprimela al maximo.

NO CAMBIES NUNCA.

TE QUIERO MUCHO.

lunes, 10 de mayo de 2010

Para las personas que dicen que la profesión de maestro es la más fácil del mundo y que vivimos mejor q nadie...

Un día como hoy en un aula de 26 alumnos-as de 3 años.

Entran en " semi fila" porque se despistan, se sueltan, algunos se
vuelven hacia la puerta porque no quieren entrar, ... tiras de ellos
hasta el aula. Quito la mayoría de los chaquetones porque ellos solos
no son capaces ya que encima del chaquetón llevan envuelta una gran
bufanda, gorro y guantes que hay que guardar en los bolsillos de cada
uno con cuidado no vaya a ser que se pierdan y la madre te lo
recrimine durante toda la semana.

Talegas con el desayuno por el suelo, unos sentados en su sitio, otros
corriendo por el aula. Se pone orden levantando la voz y terminando
con un golpe de silbato o de tambor. Las 9.20, por fin se han sentado
todos. Hacemos asamblea, repito más de 20 veces que para hablar hay
que levantar la mano, hay que respetar el turno, unos escuchan, otros
están en su mundo y
otros, después del gran tazón de cereales de desayuno que les han
puesto en casa sienten la llamada de la selva. En mitad de la asamblea
7 niños se levantan porque quieren hacer " caca ". Según van acabando
hay que limpiarles el culito, porque no saben y se llenan ropa, manos,
baño y a otro compañero si se acerca demasiado. Además, si va manchado
de caca a casa, la madre te lo recriminará toda la semana y lo contará
en las reuniones de madres de los cumpleaños de los niños-as. Y limpio
mocos.

Empezamos el trabajo por rincones, y los no contentos con su tarea del
momento se levantan, le quitan el material a otro compañero, grito,
agresión, llanto,... niño a la silla de pensar. Así 3 uno detrás de
otro.
Cambiamos de tarea y vuelta a empezar, grito, agresión, llanto, ...
limpio mocos, limpio mocos.

Para recoger el material yo pido, yo vuelvo a pedir, yo toco el
silbato, yo toco el tambor y termino GRITANDO: A RECOGER A ORDENAR
CADA COSA EN SU LUGAR, a la vez que voy cogiendo cosas del suelo.

Hora del aseo, por grupos se lavan las manos y van al baño. Reparto
jabón, reparto servilletas, reparto papel higiénico, uno se sube al
lavabo, otro empuja porque iba el primero, uno mete el dedito en el
grifo, agua por todas partes, pis fuera, cola de niños porque todos los
baños están ocupados porque 4 están haciendo caca.

Desayunos, señorita ábreme el zumo, señorita se me ha derramado el
zumo, un yogur abierto en el suelo, galletas oreo pisoteadas, yo no
quiero pan, a mi ésto no me gusta, llanto me quiero ir con mi mamá,
seño pélame la pera y limpio mocos. Anda, fulanito ha vomitado.

Recogemos y 15 minutos para volver a poner los chaquetones. Patio y
madres en la muralla vigilando que a sus hijos no les pase nada,
porque las maestras ¿ para qué estamos?
Señorita mocos,
señorita pipi, señorita fulanito me ha pegado, menganito no te subas
en el árbol, periquito no muerdas, las piedras no se chupan, la arena
no se come, limpio mocos, limpio mocos, limpio mocos ...

Vuelta a clase, colgamos chaquetones en las perchas, limpio caras con
toallitas, manos con agua y jabón, y vuelta a la tarea: no se pinta en
la ficha del compañero, los papeles a la papelera, el cuaderno no se
come, con el lápiz no pintamos el suelo, limpio mocos, limpio mocos,
limpio mocos...

Hora de la salida: la familia agolpada en la puerta para que su hijo-a
salga el primero, me piden explicaciones de por qué un niño se ha
arrancado la postillita de la frente, otro dice que se ha raspado el
dedo con el suelo, otro que no se ha tomado el zumo, otra madre
preocupada porque el niño ha bebido poca agua, y otra porque su niño
ha salido de clase con mocos, una bufanda que no aparece, un guante
perdido desde la semana pasada, una botella de
agua que no es suya, ...

Llego a casa con la coleta al lado, la boca seca porque no me acordé o
no tuve tiempo de beber agua, y una vecina que me dice, andaaa ehhh
ya hasta mañana, que poco trabajáis los maestros. Así con 67 no, con
80 podríamos jubilarnos y tan frescos...



SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".

El peor de mis miedos


Muchos miedos viven dentro de mí
pero quizás no lo sean
el peor de todos, es el que menos se materializa
pero el que más me atormenta y aterroriza,
aquel que mayor angustia me crea.

Con él tengo que vivir el día a día
y el que no me deja vivir mi propia vida.
Aquel que hace que en la distancia
siempre me acuerde
sólo para no perder a los que
desde hace tiempo, marcaron mi vida.

Qué angustia más mala pensar que te van a dejar de querer.
Mientras tú te quieras, es lo que importa, luego vendrán los demás.
Vive siempre tu vida, luego compartela, y deja vivir a los demás.
Sé feliz y no mires a quién.


Mi anGeeeL....Siiiiiempre (L)


Para Mi fuiste como un anGeeeL, pero sin aLaas
ya no estás aquí
te necesita Dios allí,
arriba y en otro lugar....Quizás

Espero que estés donde estés Me cuides Siempre
me ayudes a mejorar y corregir mis Defectos
para ser como Tú, mi modelo a seguir.
Sé que cometiste errores.

Porque te quise,
te querré
por y para Siempre.
Para que sigas siendo mi anGeL.
Hasta Siempre.