Mi Vida... Sólo Míaa!

Esta es mi Vida, tu ya tienes la tuya. Aconséjame, pero no decidas por mí...

lunes, 28 de junio de 2010

Recuerda...

Que si...













Que si estás o te sientes sola, coge la mano y agarrala fuerte, ¡no te sueltes! juntas en el camino, tu mi guia y yo la tuya, si tu te pierdes me pierdo yo... y juntas nos volveremos a encontrar y hallar el camino.

Nunca lo olvides que hubo un tiempo en el que te quise mucho y me hiciste falta. Que si el tiempo borra el recuerdo sea por alzheimer o demencia y no porque se esfume de nuestras mentes como si nada hubiese pasado. En nuestros corazones siempre permanecerá intacto esta experiencia de tres años vividos juntas con muchas historias que contar y reír tanto de las buenas como de las malas y de las cuales poco a poco y sin quere hemos aprendido, conforman pequeños granitos de arena hasta formar esta gran montaña que construimos entre todos.

martes, 22 de junio de 2010

Mejores amigos...

















Si, ¿qué pasa? Ellos son los mejores amigos. No te critican cuando haces algo mal, ni te echan discursos para que tengas cuidado la próxima vez, ya aprenderás tu solito/a a no cometer errores, pues de ellos se aprende, y si no, pues ¡Ayá tú! si no aprendes, más palos que te llevas.
Les da igual cómo seas o como vistas son incondicionales a tí mientras les dediques un rato al día y les des de comer, son agradecidos, y actuaran como les eduques o, cómo un niño pequeño, por lo que ve bajo su techo, sino les prestas tiempo para enseñarles. Los humanos también neceistamos que nos eduquen, pero con buenas maneras y siempre respetando los ideales y la forma de ser de cada uno , sin imposicones y dejando la libertad de expresión. No, tampoco vale eso de "yo soy liberal" pero luego te impongo mis ideales con "manipulaciones" verbales sin que puedas verlas, como "...pero esto es mejor que aquello,...".
Las cosas de otra época se dejan en otra época, evolucionamos con el tiempo, "se supone", pero creo que vamos hacia atrás, cómo los cangrejos. Si pretendemos que alguien cambie por los demás, si no perjudica a nadie, ¿existe respeto hacia ese humano? ¿Te hace daño que esa persona vista así o piense distinto? Sino te agrede ni física ni verbalmente, no tiene porque afectarte, aunque sean costumbres diferentes a las tuyas. En la variedad está el gusto, la diversidad, sino, que aburrido sería el mundo ¿no crees?
Por eso ellos son los mejores amigos, saben mantener la distancia entre unos y otros, se hacen respetar, y se respetan, se quieren cuando están unidos y se preocupan si le pasa algo a un compañero hasta el punto de cuidarlos hasta el final sin separarse de su lado. Tienen sentimientos, también lo pueden llegar a demostrar contigo si les tratas como seres vivos que son, respetándolos. No olvidan si les salvas la vida.
Los ataques a humanos son por defensa, juegos o instinto de sobrevivencia. O simplemente que han aprendido de ti la violencia y no has sabido encaminarlos correctamente.

domingo, 20 de junio de 2010

Tierra de mis raíces..


Esa sensación que recorre mi cuerpo cuando llego, ese olor característico que me llena de tanto, sintiendo mis raíces, que envuelve todo mi ser, todo mi cuerpo y me hace estar orgullosa de, en cierto modo, formar parte de su historia, pues no nací pero me siento como si fuera tambien de allí, mi segundo hogar, mi segunda tierra, esa que me vio crecer en ocasiones cuando iba a su encuentro, casi todos los veranos una o dos semanas. La fiesta y su gente. Su patrona.

Un lugar emblemático, que lleva la cultura en su sangre.

Un rincón hermoso donde encontrarte con gente que te saque una sonrisa, y poder respirar aire puro, al pie de su Sierra, donde se encuentra su Virgen, y entre olivos con preciosas vistas que te hacen soñar. Sin olvidar su río y sus parques por dónde verlo pasar, y cómo no, la vía verde camino de lo que eran vías de trenes, transformado en acogedor lugar para descansar.

Donde, a veces, ciclistas profesionales en su tour pasan.

Así es Cabra. Tierra de mis raíces.

lunes, 14 de junio de 2010

Monotonía


Siempre la misma rutina, el mismo camino por recorrer, de tal manera que uno ya lo hace casi sin pensar, inconscientemente, lo mismo una y otra vez. No tiene gracia ya ninguna, es costumbre, Como si de robots tratásemos haciendo continuamente lo mismo día tras día. Máquinas programadas, relojes de joyería....

Es bueno cambiar de vez en cuando salir de ese círculo y experimentar cosas nuevas, escapar de ese hábito. Y dar un toque de color a la vida.

domingo, 6 de junio de 2010

...


Sin querer, dejaste tus huellas marcadas en mi corazón, grabaste tus frágiles caricias sobre mi piel, hiciste que tus dulces y apasionados besos no los olvide fácilmente, y de pronto te vas sin decir por qué, sin decir adiós, no permitiste la oportunidad de conocérnos mejor... Y aunque no te amé, reconozco que te quise, de una forma especial, cariño te llegué a tener. Amigos "especiales".

Muchas preguntas me hago. Ninguna obtiene respuesta. Quisera hablar, pero te alejaste.

Poco a poco vas desapareciendo, como una piedra con el paso del tiempo... Nunca fui tuya.

No niego que aún vive una mínima esperanza en mí. Quedan hoy preguntas por responder.


martes, 1 de junio de 2010

Soledad





Sientes un abismo, no sabes bien lo que es, pero parece que caes por un precipicio que no existe, te viene el mundo encima, se te cae a los pies y no sabes como levantarlo, estás entre montañas de tu imaginación, escuchando ecos y no sabes bien de dónde vienen. Hablar a árboles, seres vivos que no sabes si te entienden o no, no se inmutan a tu presencia.

Es como si te sientas en una mesa y, cucharada tras cucharada, en la silla de la derecha te acompaña don nadie, a tu izquierda el vacío y a tu frente tu propia respiración. Sólo escuchas el ruido de fondo de la calle, la televisión o música y el golpear del cubierto en el plato, ruidos que poco a poco se juntan todos y parece que vienen del mismo sitio, se alejan de tu mente hasta fundirse en uno solo y provenir del mismo lado.

Sensación de angustia, que se convierten en locura, andas por la calle y por más gente que haya a tu alrededor, no hay nadie. Estás con gente conocida, con amigos, pero en esos momentos sientes que no te comprenden, intentas brindarles con una sonrisa y seguirles la corriente, finges ser el de siempre, pero sabes bien que no lo eres. Te carcome por dentro una sensación incómoda que no sabes como controlar aunque lo intentas con todas tus fuerzas.

Te sientes abatida, sin fuerzas, pero las sacas sin saber como y vuelves poco a poco a la normalidad con el transcurrir del tiempo, esa sensación va desapareciendo unas veces tarda más, otras menos, pero termina por irse.

Ojalá no existiese.