





Si, ¿qué pasa? Ellos son los mejores amigos. No te critican cuando haces algo mal, ni te echan discursos para que tengas cuidado la próxima vez, ya aprenderás tu solito/a a no cometer errores, pues de ellos se aprende, y si no, pues ¡Ayá tú! si no aprendes, más palos que te llevas.
Les da igual cómo seas o como vistas son incondicionales a tí mientras les dediques un rato al día y les des de comer, son agradecidos, y actuaran como les eduques o, cómo un niño pequeño, por lo que ve bajo su techo, sino les prestas tiempo para enseñarles. Los humanos también neceistamos que nos eduquen, pero con buenas maneras y siempre respetando los ideales y la forma de ser de cada uno , sin imposicones y dejando la libertad de expresión. No, tampoco vale eso de "yo soy liberal" pero luego te impongo mis ideales con "manipulaciones" verbales sin que puedas verlas, como "...pero esto es mejor que aquello,...".
Las cosas de otra época se dejan en otra época, evolucionamos con el tiempo, "se supone", pero creo que vamos hacia atrás, cómo los cangrejos. Si pretendemos que alguien cambie por los demás, si no perjudica a nadie, ¿existe respeto hacia ese humano? ¿Te hace daño que esa persona vista así o piense distinto? Sino te agrede ni física ni verbalmente, no tiene porque afectarte, aunque sean costumbres diferentes a las tuyas. En la variedad está el gusto, la diversidad, sino, que aburrido sería el mundo ¿no crees?
Por eso ellos son los mejores amigos, saben mantener la distancia entre unos y otros, se hacen respetar, y se respetan, se quieren cuando están unidos y se preocupan si le pasa algo a un compañero hasta el punto de cuidarlos hasta el final sin separarse de su lado. Tienen sentimientos, también lo pueden llegar a demostrar contigo si les tratas como seres vivos que son, respetándolos. No olvidan si les salvas la vida.
Los ataques a humanos son por defensa, juegos o instinto de sobrevivencia. O simplemente que han aprendido de ti la violencia y no has sabido encaminarlos correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario